El gobierno del estado lanzó el programa de Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular para vehículos con placas de la entidad que no realizaron el trámite en su periodo regular y evitar multas, el cual estará vigente del 21 de junio al 21 de julio.
Con este esquema quienes no estén al corriente, podrán acudir al Centro de Verificación Vehicular más cercano a realizar la inspección de su auto sin pago de multa, es decir, cubriendo sólo el costo regular por el servicio de verificación.
Para todos aquellos ciudadanos cumplidos, el Programa de Verificación Vehicular contempla otorgar un descuento del 25% en el servicio de verificación, si acuden dentro de los primeros 15 días naturales de su periodo, según su terminación y evitar nuevos atrasos.
¿Cuáles son los precios de verificación?
Los siguientes precios de los hologramas estarán vigentes del primer semestre de 2019 para vehículos a gasolina, diésel, gas LP y gas NC.
¿Dónde puedo acudir sin tener multas?
En el estado existen 17 Centros de Verificación disponibles donde los automovilistas pueden acudir en este periodo de tiempo y evitar las multas
¿Qué necesito para pasar verificación?
Para poder aprobar la verificación vehicular se recomienda tener en consideración lo siguiente:
- Estar al corriente en los servicios de afinación del motor.
- Que el sistema de escape no presente fisuras o filtraciones.
- Contar con los tapones de gasolina, aceite y anticongelante.
- Revisar que los neumáticos sean iguales y no presenten afectaciones como rajaduras o chipotes.
- Evitar el uso de aditivos que estén fuera de las recomendaciones de la marca fabricante del automóvil.