Como protesta, pobladores de Cuyuaco queman patrullas; esto piden

Durante la noche de este domingo, la población exigió hablar con el alcalde. Foto: Especial

Quinientos pobladores del municipio poblano de Cuyuaco quemaron dos patrullas y causaron daños a la Presidencia Municipal ante la negativa del alcalde, José Luis Rechy, para solucionar los problemas de falta de agua y luz en la población.

Durante la noche de este domingo, la población exigió hablar con el alcalde, pero al recibir negativas  decidieron prenderle fuego a dos patrullas y causar daños a una parte del Palacio Municipal.

La turba argumentó que el edil ha desviado recursos  para enriquecerse y beneficiar a su hija, quien resultó alcaldesa electa tras presuntamente robar urnas durante la pasada elección.

Desde hace casi un mes, la bomba que surte agua a la cabecera municipal se quemó y el edil prometió repararla inmediatamente; sin embargo, eso no sucedió; además, el municipio carece de  luz  debido a que el Ayuntamiento adeuda más de  millón y medio de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

  • Tras los disturbios, no se registraron personas detenidas. 

Los pobladores colocaron barricadas, quemaron llantas en los accesos, se confrontaron con los uniformados y estuvieron a punto de enfrentarse a pedradas. Además, señalaron que si no se cumplen sus demandas tomarás medidas más severas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas