Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla, fue asesinado a balazos, junto con su escolta, la tarde de este martes, cuando se trasladaban sobre una carretera en la sierra nororiental del estado, informaron autoridades locales.
El cuerpo Hernández Pasión fue encontrado con al menos dos disparos fuera de la camioneta en que circulaba de Zacapoaxtla a su municipio, cuando presuntamente fue emboscado por un grupo de hombres con armas AR 15 y .9 milímetros.
De acuerdo con información de las autoridades poblanas, Hernández Pasión fue presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero del año 2014 y era integrante del Movimiento Antorchista, cuyo líder en la entidad, Juan Manuel Celis Aguirre, aseguró que el asesinato es un crimen político.
A través de un comunicado, Celis Aguirre señaló que "Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar", por lo que exigió al gobierno estatal una investigación a fondo para dar con los autores del crimen.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Asesinan al presidente municipal de Paracho, Michoacán