Los padres de dos de los estudiantes de medicina asesinados en Huejotzingo, Puebla, brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron a los medios manejar el hecho con responsabilidad. De igual forma exigieron justicia a las autoridades por el asesinato.
Jorge Quijano, padre de Ximena Quijano y Angélica Serpa, madre de José Antonio Parada, externaron además su agradecimiento por la difusión del caso, así como a las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Fiscalía estatal y a los servicios forenses por el apoyo que han recibido.
- Además de relatar cómo fue la estancia de sus hijos en la universidad poblana, ambos padres reiteraron su confianza en las autoridades para el esclarecimiento del asesinato, y aseguraron que le darán seguimiento desde Colombia, su país de origen.
Cabe recordar que junto a Ximena Quijano y José Antonio Parada también fue ejecutado un estudiante mexicano originario de Xalapa, identificado como Francisco Javier Tirado, además de un operador de Uber identificado como José Emmanuel Vital.
Por la tarde de este martes, se celebró una eucaristía en memoria de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ejecutados en Santa María Xalmimilulco cuando regresaban del carnaval de Huejotzingo, a bordo de un vehículo de la plataforma Uber.
Mientras se realizaba la misa en memoria de los jóvenes colombianos, el cuerpo de Josué Emanuel, el conductor de Uber asesinado junto con los estudiantes, llegó a su domicilio para ser velado en medio de música de mariachi y más de 100 personas entre familiares y amigos
Josué deja huérfana a su hija de siete años de edad, era casado y a diario salía a trabajar de conductor de Uber para ganarse el sustento.
Sus restos serán velados y el miércoles será sepultado alrededor del medio día en el panteón puerta del cielo en San Lorenzo Almecatla.
Este martes, agentes de la Fiscalía General del Puebla apoyados de elementos de la Guardia Nacional y la Policía estatal realizaron cateos en tres domicilios ubicados en la colonia "Los tanques" de Santa María Xalmimilulco, asegurando el vehículo donde viajaban las víctimas, unidades robadas y diversos indicios.
Entre los indicios asegurados se encuentran: cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, así como diversos objetos que presuntamente pertenecían a las víctimas incluyendo papelería y material medico así como el vehículo de en el que viajaban las víctimas además de otras unidades con reporte de robo.