El líder huachicolero, Jesús Martín Mirón López, apodado El Kalimba, fue ejecutado mientras pretendía realizarse una cirugía plástica para cambiar su rostro y borrar sus huellas dactilares, pero... ¿Quién era este cabecilla criminal?
Su nombre completo era, Jesús Martín Mirón López, tenía 28 años y se dedicaba, junto con su papá, al robo de combustible en la zona del Triángulo Rojo, integrada por seis municipios poblanos:
- Tepeaca
- Palmar de Bravo
- Quecholac
- Acatzingo
- Acajete
- Tecamachalco
Antes, fue policía municipal y durante 2014, trabajó en la corporación de Yehualtepec, municipio ubicado entre Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, donde también se desempeñó como policía.
La ejecución&
El 30 de octubre pasado se informó que un grupo armado ingresó a la Clínica Epmac, ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla, para privar de la vida por disparos de arma de fuego a cuatro personas, entre ellos a Jesús Martín, de quien hasta ese momento se desconocía su identidad.
Luego, las autoridades informaron que tras concluir las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares. Se sabe que fue la madre de El Kalimba quien se trasladó hasta el anfiteatro para reconocer a su hijo por los tatuajes en el cuerpo.
El móvil&
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos e identificar a los responsables que están vinculados a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible en la región.
Junto con El Kalimba, fueron asesinados, una mujer que era su pareja sentimental y su escolta, cuyos cuerpos no han sido reclamados, así como el hermano del dueño de la Clínica Epmac.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: