En Puebla se investigan actos de terrorismo luego que la Fiscalía General de la República (FGR), en un cateo halló drones con explosivos C4, esferas conocidas como crisantemos, así como controles remotos para estallar los drones a distancia.
Así hallaron drones con explosivos
La FGR reveló que investiga diversos hechos que pudieran "constituir el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo". Luego de hallar una sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía; pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones y dos controles para vehículo volador no tripulado (dron).
Además, en el cateo, se encontró un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.
Se aseguraron también siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.
Estos cateos se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en San Andrés Cholula, Puebla. De forma extraoficial se señaló que los drones con explosivos pertenecen a una célula del narcotráfico que opera en la zona centro y del bajío del país, y que podría estar relacionado en actos delincuenciales en Guanajuato.
Hasta el momento, no se ha revelado el grupo criminal relacionado con estos drones explosivos, sin embargo, se cree pudieron ser utilizados como elementos de terrorismo durante los días 25 y 26 de abril del año en curso.