Un hombre y sus dos hijos, presuntos líderes del grupo criminal conocido como "Los Montana", fueron detenidos en Zacatlán cuando custodiaban una camioneta con reporte de robo. La familia se dedicaba al robo con violencia de vehículos.
Así detuvieron a padre e hijos
Hugo G., el padre de familia y sus hijos Hugo G., y Mauricio G. se encontraban custodiando una camioneta cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acercaron a ellos. Los tres hombres se pusieron nerviosos cuando les preguntaron sobre los vehículos que custodiaban.
El padre y sus dos hijos, iban en una camioneta RAM, habilitada con una torreta para simular ser un vehículo oficial, traían además dos armas de fuego calibres 380 y 22, además de un inhibidor de señal. Los tres hombres, custodiaban un vehículo Tiguan y una motocicleta.
- Elementos de la SSP descubrieron que la camioneta Tiguan, con placas de circulación del estado de Veracruz, contaba con reporte de robo.
Miembros de "Los Montana"
La familia compuesta por padre e hijos formaba parte de la banda denominada "Los Montana", dedicados al robo de vehículos, autopartes y narcomenudeo.
De acuerdo con el atlas criminal que permite identificar a quienes atentan contra la tranquilidad de las poblanas y los poblanos del gobierno del estado, los hombres eran los líderes de dicha banda dedicada a robar autos y desmantelarlos para luego vender autopartes.
- Hugo G., el padre de familia y sus hijos Hugo G., y Mauricio G. operaban en la región de Zacatlán en Puebla.