En Puebla, choferes de transporte público de la Ruta 38A organizan una serie de peleas clandestinas de box, según revelaron videos que se han hecho virales en redes sociales, donde se muestra el desarrollo de las peleas.
En plena contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, conductores de la Ruta 38A se hicieron virales luego de que los videos revelaran que arman peleas clandestinas de box en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, Puebla.
En los videos se puede apreciar cómo, con guantes en mano y rodeados de microbuses, los contendientes intercambian una serie de golpes, mientras que alrededor de ellos sus compañeros choferes alaban a su favorito en un terreno que parece ser la base de la ruta, el cual simula el ring.
Alrededor de los contendientes se puede apreciar a sus compañeros conductores, quienes graban la pelea en tierra. Todos los asistentes, incluyendo los peleadores, no llevan puesto el cubrebocas y mucho menos la protección adecuada.
Tras las peleas, se han hecho memes que hacen alusión a las contiendas que se han hecho virales en todo Puebla y a las cualidades "boxísticas" de los miembros de la Ruta 38A.
En otro video publicado en un grupo de Facebook salió un retador de apodo "Mimoso", quien encara al aparentemente ganador de la pelea vista en el video: "Yo me quiero dar el tiro contigo, ¿cómo ves?", dice el operador.
- Al parecer, los choferes se lanzan los retos por redes sociales y es en la base de operaciones donde se desarrollan las peleas.
No es la primera vez que una ruta de transporte público en Puebla se encuentra en el ojo del huracán, pues hace unos meses, la ruta 10 se hizo viral luego de que uno de sus choferes se quedara dormido.