El gobierno de Puebla anunció que se pospone el pago de reemplacamiento y control vehicular así como una serie de apoyos fiscales a pequeñas y medianas empresas.
¿Cuándo y cuánto pagaré de las nuevas placas?
El 30 de septiembre será la nueva fecha límite para pagar el control vehicular, por lo que la condonación del 100% en el pago de la tenencia también se extiende hasta ese día, a partir del cual iniciará el reemplacamiento.
En diciembre del año pasado, el gobierno de Puebla anunció un nuevo proceso de reemplacamiento y control vehicular en el estado. Hasta antes de la pandemia por el coronavirus COVID-19, el trámite en el estado de reemplacamiento tendría un costo de 965 pesos para los autos de servicio particular.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno, donde se especificó los costos del servicio, para complementar ese trámite, la administración estatal entregaría la tarjeta de circulación sin ningún costo, pero el automovilista sí pagaría el control vehicular de 530 pesos, por lo que, en total, se pagarían mil 495 pesos por los trámites, precio estipulado hasta antes de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.
Apoyos fiscales a empresas
En conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa y la secretaria de Economía, Olivia Salmón, señalaron una serie créditos, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, como:
- Créditos de hasta 5 millones de pesos a mujeres empresarias sin garantía hipotecaria ni aval.
- Financiamientos de 500 mil hasta 2.5 millones de pesos a grandes empresas.
- A jóvenes empresarios de 18 a 35 años con negocios de al menos un año de operación, tendrán acceso a un crédito de 300 mil a 2.5 millones de pesos, dependiendo del régimen fiscal.
Además, se ofrecerá una contragarantía para que pequeñas y medianas empresas accedan a créditos de entre 500 mil a 5 millones de pesos con plazos de hasta 36 meses.
En lo que respecta a los apoyos fiscales, se anunció que habrá condonación de impuestos en los siguientes aspectos:
- Condonación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a 17 mil 844 microempresas, que tengan de 1 a 10 trabajadores, en un periodo de abril a diciembre de este 2020.
- Condonación del 50% del ISN a 4 mil 274 pequeñas empresas, con 11 a 50 empleados, de abril a septiembre de este año.
- Las empresas con más de 51 trabajadores, se les condonará el ISN en los meses de abril a junio pero deben presentar su declaración en julio.
- A partir del mes de abril hasta que termine el año, se libera el impuesto de servicios de hospedaje con el fin de impulsar a la rama hotelera cuando acabe la cuarentena.
- Se libera el impuesto de realización de juegos, de abril a diciembre de este año.
[youtube=fnLuH69AtiE=youtube]