La organización a favor de los derechos de animales Cuenta Conmigo, denunciaron que trabajadores del ayuntamiento de Puebla irrumpieron una propiedad privada para llevarse a una perrita que aún teniendo dueño, protocolo de salud completo y esterilizada, la sacrificaron.
En redes señalaron que fue un vecino quien, cansado de los ruidos del animalito, aprovechó para abrirles a los trabajadores. Además señalaron que cuando los dueños fueron a preguntar el estado de su perrita, les informaron que la habían sacrificado.
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informó que los hechos se suscitaron el 29 de agosto, y que se iniciaron procedimientos administrativos a tres trabajadores del Departamento de Protección Animal.
Los tres trabajadores involucrados fueron denunciados y puestos a disposición ante la Contraloría para realizar las investigaciones pertinentes y determinar y/o deslindar responsabilidades".
- Además informaron que uno de los involucrados presentó su renuncia días después del caso.
Luego de que se dieran a conocer las medidas que tomaron las autoridades, la organización a favor de los animales agradeció el seguimiento al caso.
- Hasta el momento se desconocen los avances en la investigación a estos trabajadores.