La madrugada del sábado un grupo de hombres armados emboscaron y asesinaron a tres policías, entre ellos a una mujer, además de dejar lesionados a otro uniformado y a un funcionario local, en el municipio de Huehuetlán, Puebla, según reportes de la policía regional.
De acuerdo con los primeros informes, los cuerpos de dos uniformados fueron encontrados en la cajuela de una camioneta y el tercero a unos 200 metros, tras haber sido agredidos por un grupo de "encapuchados", quienes llegaron a bordo de dos camionetas hasta el sitio donde estaban los policías y tras el ataque se dieron a la fuga.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
El asesinato de los uniformados fue atribuido por las autoridades locales a grupos de huachicoleros, bandas del crimen organizado dedicados a robar combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Más tarde, se dio a conocer que elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) detuvieron a Filomeno Cruz Gutiérrez, alcalde de Huixcolotla, junto a otras seis personas, por presuntamente estar relacionado con el asesinato de los uniformados, aunque unas horas después la Fiscalía General del Estado de Puebla descartó que el funcionario y sus acompañantes participaran en dicho acto.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.