Caen 4 por muerte de policías en Amozoc; 2 eran sus jefes

Se les relaciona con un grupo criminal ligado al tráfico de combustible. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego del multihomicidio registrado el pasado 15 de junio donde seis policías municipales de Amozoc, Puebla, perdieron la vida tras una emboscada, la Fiscalía de Puebla señaló que entre los probables responsables se encuentran sus jefes directos.

Javier Rojas Alonso, comisario de Seguridad Pública, y Alfredo Castro Puentes, comandante de sector, son los presuntos responsables de planear la emboscada donde los policías fueron asesinados tras atender una falsa alarma por una supuesta riña.

 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la muerte de los seis elementos, cinco hombres y una mujer, se debe a un ajuste de cuentas, luego que las víctimas acusaran Javier Rojas de estar ligado con grupos criminales dedicados al robo de gas LP en ductos de Pemex.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Según medios locales, las investigaciones arrojaron que cada vez que los oficiales municipales detenían vehículos que trasportaban gas LP robado de los ductos de Pemex, el comandante Javier Rojas daba la orden que se liberaran, sin que hasta el momento las autoridades confirmen los hechos

Con base en información extraoficial, Javier Rojas fue cesado en días anteriores por el presidente municipal José Cruz, al parecer por las declaraciones de los uniformados, por lo que se convirtieron en el blanco de un supuesto ajuste de cuentas. 

  • Por este hecho fueron detenidos dos civiles más, un hombre y un menor de edad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas