Una balacera entre grupos contrarios, dedicados al robo de combustible, dejó como saldo dos muertos en la comunidad de San Lucas el Grande, en el municipio poblano de San Salvador el Verde, donde un presunto líder huachicolero, conocido como "El Tacubayo", perdió la vida en medio del fuego cruzado.
Los sujetos fueron ingresados a una clínica particular de San Martín Texmelucan, sin embargo, ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades ministeriales.
Alrededor de doscientos pobladores de "El Verde" irrumpieron en las inmediaciones de la clínica para intentar liberar a los cuerpos e impedir que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaran las diligencias correspondientes.
La turba bloqueó la calle libertad, prendió fuego a llantas y retuvo a elementos ministeriales. Por ello, al lugar arribaron policías antimotines, vehículos blindados y un equipo especial de la Fiscalía, que se encargó de negociar con los inconformes para evitar un enfrentamiento.
No obstante, debido a las presiones de los familiares, las autoridades optaron por entregar los cuerpos.
"Los familiares insistían en que se los querían llevar que no les hicieran la autopsia ese fue el gran problema. Nosotros recibimos una orden, donde se podían llevar los cadáveres", explicó Noé Díaz, director de la Clínica Libert.
Luego del traslado de los cadáveres, los inconformes reabrieron la vialidad y se retiraron.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.