Orlando Orea, buscado por el FBI, fue detenido luego de que por la noche de ayer se confirmara la muerte de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) en calles del municipio poblano de Acatlán de Osorio.
Orea fue ubicado y capturado sin que se efectuara un disparo en un domicilio donde se escondía en el citado municipio. Luego de su captura fue llevado al MP donde se determinará su situación jurídica, pues ahora no sólo tendrá que responder por el delito por el cual lo buscaba el FBI, sino por la muerte de los dos agentes ministeriales.
Los dos agentes daban cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Orlando Orea, quien es buscado por el FBI tras haber asesinado en octubre del año 2012 al coach de futbol, Mike Jones, en Nueva York, Estados Unidos.
Durante un operativo ocurrido alrededor de las 16:00 horas del miércoles los agentes federales fueron agredidos a balazos en calles del barrio de San Miguel, versiones extraoficiales señalan que eran esperados por varios sujetos a bordo de una camioneta.
Se sabe que un agente perdió la vida en el lugar y su cuerpo fue levantado por un helicóptero, mientras que su compañero fue trasladado en una ambulancia pero debido a las lesiones de gravedad perdió la vida.
La PGR aclaró que durante la diligencia contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, tras confirmar el fallecimiento se detalló que el personal daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando Orea.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.