20 ejemplares de distintas especies de fauna silvestre fueron asegurados en una comercializadora en Puebla, dos de ellos con el sello de Especies en Peligro de Extinción de las leyes mexicanas.
Según las pesquisas, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la comercializadora de fauna silvestre llamada Terra Exótica, luego de una serie de denuncias anónimas sobre tráfico de animales en dicho establecimiento.
Cuando las autoridades realizaban las diligencias, los aparentes responsables no contaban con documentos legales en 20 animales exóticos.
Por ello, la dependencia federal aseguró:
- Un tucán real
- Una boa constrictor
- 4 tarántulas de diferente especie
- Una tortuga matamata
- Un dragón barbudo
- 2 gecko
- 10 iguanas verdes
Es importante mencionar que la iguana verde se encuentra listada como especie Sujeta a Protección Especial (Pr), mientras que la boa y el tucán se encuentran listados como especies amenazadas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM059SEMARNAT-2010.
- Por ello, autoridades federales procedieron al decomiso y deslinde de pruebas para castigar a los responsables por este hecho.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Clausuran 21 predios en Holbox por operativo ambiental
- Estas acciones evitarían una nueva era de extinción del planeta