Armados con pistola y cuchillos, sujetos madrugaron y asaltaron a pasajeros de una unidad alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta Puebla), en Bosques de San Sebastián alrededor de las 5 de la mañana.
Tras los primeros reportes, se reportaron al menos dos usuarios golpeados luego de entregar sus pertenencias en la Ruta Puebla que iba, por la hora, con menos de un tercio de su lleno máximo.
Uno de los pasajeros explicó que el atraco ocurrió minutos después de las 5:00 horas, cuando acababa de partir el primer viaje de este lunes 11 de noviembre; señaló que al llegar al templo de Bosques de San Sebastián, un vehículo de color café se estacionó frente a la alimentadora y de él bajaron los asaltantes.
Relato del asalto en alimentadora de Ruta Puebla
Alrededor de las 5:15 horas de la mañana, la unidad 57 de la alimentadora 8A., de la Ruta Puebla, fue abordada por los delincuentes a la altura de la iglesia en Bosques de San Sebastián, Puebla, luego que un vehículo color café le cerrara el paso.
Los asaltantes, dos con arma blanca y otro con arma de fuego, amagaron a los pasajeros ?alrededor de 15 personas? y los obligaron a entregar sus pertenencias, como celulares y carteras. Un hombre que ya había entregado su teléfono celular y dinero fue golpeado en el rostro, luego de que uno de los hampones dijera que le vio el rostro.
Después del asalto, los ladrones descendieron y abordaron el automóvil color café para escapar. El transporte público continuó su recorrido a una de las estaciones de la Ruta Puebla, donde se reportó el atraco.
Reporte de la Ruta Puebla
Luego de que los pasajeros hicieran público el asalto muy temprano en redes sociales, la cuenta oficial de la Ruta Puebla señaló que comenzaban con las indagatorias para esclarecer los hechos e invitaba a denunciar. Por su parte, el CIC Puebla, un centro de integración ciudadana que sirve de enlace entre la ciudadanía y las autoridades, señaló que se ofrecía a brindar asesoría los involucrados.
Horas más tarde, la Ruta Puebla señaló que la unidad asaltada contaba con un sistema de video, por lo que el hecho, así como los supuestos responsables, quedaron registrados en este atraco que sucedió muy temprano, y en el que los pocos pasajeros que empezaban la semana tuvieron que entregar sus pertenencias a los asaltantes.