Tlaxcala activa operativo especial por temperada de frío
Las autoridades emitieron una serie de medidas de prevención.
En Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un operativo especial para hacerle frente a la temporada de frío en la entidad, donde el termómetro marcó temperaturas bajo cero en los últimos días.
Joaquín Pluma Morales, titular del organismo, señaló que junto con las 60 coordinaciones municipales, se ha establecido un operativo especial con motivo de los frentes fríos que azotan la región.
El funcionario estatal indicó que el sector "cuenta con insumos suficientes como cobertores y colchonetas, para apoyar a la población que así lo requiera".
Expuso que a efecto de evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía a causa de bajas temperaturas, la dependencia emitió una serie de medidas de prevención.
"La principal recomendación es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y se presenten casos de hipotermia", dijo.
Pluma Morales pidió a la población extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas.
Por ello, puntualizó, es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío; así mismo, "es importante tomar agua de manera regular, y jugos naturales que aporten vitamina C, mantener la casa habitación bien cerrada y evitar cambios de temperatura, sobre todo en lugares con sistema de aire acondicionado".