SSP asegura alambique clandestino en Hidalgo
Detuvieron a tres sujetos e incautaron más de cinco mil litros de aguardiente.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron en el municipio de San Felipe Orizatlán, un alambique clandestino.
Al realizar un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Cuesta, personal de Fuerza de Tarea, descubrió que en una de las casas de aquella comunidad huasteca, destilaban, procesaban, envasaban, etiquetaban y distribuían la bebida etílica conocida como “aguardiente” de manera ilegal.
En el negocio clandestino se logró observar un aproximado de cinco mil 600 litros de “charape”, materia prima que sirve para la elaboración de este producto.
Los agentes estatales en coordinación con el ministerio público de Jacala, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEH) y autoridades correspondientes, realizaron la clausura del alambique, construido de manera rudimentaria, por no contar con los permisos necesarios para operar.
Los tres detenidos y cuatro mil 600 litros de “aguardiente” fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.