Habrá segundo piso en la Autopista México-Puebla
La obra tendrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos.
El gobierno de Puebla informó que el proyecto ejecutivo para construir el segundo piso de la autopista México-Puebla quedó aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras una reunión con el secretario, Gerardo Ruiz Esparza, la obra tendrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos y una longitud de 13.5 kilómetros.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó que se cuentan con los permisos de la SCT para poder utilizar el derecho de vía luego de la autorización por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que posee el activo y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el cual opera la autopista.
La obra agilizará el tránsito en la vialidad e iniciará su construcción a finales de este año, contempla un segundo piso y la ampliación a tres carriles de la autopista México-Puebla a la altura del puente de la María y la planta Volkswagen.
Debido a que el monto de la obra es muy elevado los trabajos podrían desarrollarse a través de una concesión del gobierno del estado y con aportación de recursos a fondo perdido.