Carece Sedena de registro de venta de balas de goma en Puebla
La CNDH investiga los agravios cometidos contra un menor que perdió la vida.
Los expedientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de 2011 a la fecha, no tienen registro de que se haya suministrado o vendido a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, balas de goma y equipo complementario para su uso.
Según el oficio 28003, con fecha 18 de julio de 2014 y dirigido a la Secretaría de Seguridad estatal, la dependencia señala que después se realizar una minuciosa búsqueda en el archivo de su Cuartel General, no hay registros al respecto.
Ello, tras los hechos ocurridos el 9 de julio durante el bloqueo de la autopista Puebla–Atlixco donde falleció el menor José Luis Alberto Tehuatlie, quien resultara herido en el marco de un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales.
El día de los hechos, habitantes de Chalchihuapan bloquearon la vía en ambos carriles, a la altura del kilómetro 14, como protesta por el cierre del Registro Civil, lo que los obliga a realizar trámites en esta ciudad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo una investigación con motivo de los agravios cometidos en perjuicio del menor que perdió la vida y otras personas que resultaron lesionadas.
El organismo recordó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de este caso, y en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, atrajó las investigaciones iniciadas por su homóloga en la entidad.