Se hacían pasar por policías para extorsionar bares en Puebla
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) informó que detuvo a tres personas como presuntos responsables de extorción a dueños de bares y centros nocturnos en Puebla y Cholula.
En un comunicado la PGJ identificó a los tres detenidos como: Jorge Salvador Torres Vázquez, (líder de la banda), Boris Andy Pastrana Ángeles y María del Pilar Portillo Fernández a quienes también se les vincula con el delito de secuestro exprés.
De acuerdo con las denuncias, Jorge Salvador Torres Vázquez ingresaba a bares y centros nocturnos, identificándose como policía federal con una placa apócrifa, y posteriormente amedrentaba con arma de fuego a los propietarios exigiéndoles 50 mil pesos mensuales a cambio de no hacerles daño.
Asimismo extorsionaron a un concesionario del transporte público quien les entregó una suma económica, por lo que le volvieron a solicitar otra suma de dinero citándolo en inmediaciones de la lateral de la Recta Cholula, lugar donde fueron detenidos mediante un operativo de la Policía Ministerial.
La PGJ exhortó a la ciudadanía a que en caso de reconocer a estas personas acuda a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.