Rescatan a dos menores que fueron sustraídos por su padre en Tlaxcala

Agencias Tlaxcala 12-02-2015 09:39

Los infantes fueron localizados en Pachuca, Hidalgo.

El trabajo coordinado de los especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala permitió la localización y rescate de dos menores de edad, en perfecto estado de salud, que fueron sustraídos ilícitamente de la entidad por su padre y ocultados en el estado de Hidalgo; además, se logró la captura  de César García Alva, quien enfrenta un proceso penal por el delito de sustracción de menores.

Lo anterior, fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa correspondiente con las pesquisas realizadas por los oficiales de investigación y diligencias practicadas por peritos.

En su denuncia, la madre de los infantes, manifestó que el 5 de enero, acudió en compañía del inculpado y de sus dos hijos de siete y cinco años de edad, respectivamente, a una reunión ante el Juez de lo Familiar de Apizaco, instancia que determinó que el primogénito mayor quedaría en custodia del padre; y el menor a cargo de la madre.

Luego del convenio, los cuatro acudieron a un restaurante de comida rápida en el municipio de Chiautempan, donde el padre aprovechó un descuidó de la madre de sus hijos, para escapar con ellos a bordo de un vehículo particular.

Por todos estos hechos, el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer interpuso una orden de aprehensión en contra de César García Alva, por el delito de sustracción de menores.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que se refugió con los infantes en el estado de Hidalgo.

Con esta información y el oficio de colaboración correspondiente, la tarde del 11 de febrero, los adscritos a la PGJE, se trasladaron específicamente a la colonia Centro, del municipio de Pachuca, donde ubicaron a un sujeto con dos niños, cuyas características coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, los detectives rescataron a los infantes en perfecto estado de salud, por lo que fueron trasladados y entregados a su madre; en tanto, César García Alva, fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su proceso legal.