Reportan saldo blanco en Tlaxcala tras sismo de 6.4 grados
Las autoridades continúan verificando escuelas y otros edificios.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en el estado de Tlaxcala después del sismo de 6.4 grados Richter registrado la mañana de este martes, mismo que activó los protocolos en hospitales y otras instalaciones de los 60 municipios de la entidad.
Carlos Rebollo Atriano, director de Comunicación Social del organismo, señaló que después de un amplio monitoreo "no se reportan contingencias; sin embargo, sigue activo el protocolo" para verificar escuelas y otros edificios.
Indicó que desde el primer momento en que se sintió el sismo se realizó un monitoreo en todos los municipios del estado.
"Tuvimos reportes de pobladores que fueron despertados por el sismo, que se registró a las 05:46 horas, y hasta el momento saldo blanco, sin daños estructurales y sin reporte de contingencias", subrayó.
El funcionario estatal dijo que en este momento se realizan las actividades con normalidad en toda la entidad tlaxcalteca.
Se revisaron ya hospitales y otros edificios donde hay concentraciones masivas de población y "seguimos monitoreando", subrayó.
"Todavía sigue activo el protocolo de protección civil antes sismos", reiteró.