Realizan cateos y recuperan vehículos robados en Tlaxcala
Los inmuebles se ubican en el municipio de Tepeyanco y en la capital del estado.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de Tlaxcala realizaron operativos en dos inmuebles de esta capital y del municipio de Tepeyanco, al sur del estado, y recuperaron automóviles con reporte de robo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que mediante dos órdenes de cateo en igual número de inmuebles, se recuperaron vehículos robados en la entidad; ello, después de que el juez 3 Penal perteneciente al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió las órdenes de cateo correspondientes.
“Los mandamientos judiciales se originaron luego que la Policía Ministerial desmanteló en agosto pasado a una banda delictiva integrada por cuatro sujetos, quienes se dedicaban a desvalijar vehículos con reporte de robo”, indicó.
Durante su declaración, los probables responsables señalaron que en el interior de dos inmuebles ubicados en los municipios de Tlaxcala y Tepeyanco se encontraban las unidades que desvalijaban, por ello los detectives se trasladaron a los domicilios, donde constataron la presencia de los vehículos.
Los elementos de la Policía Ministerial del Estado se trasladaron al inmueble ubicado en la calle Independencia número 114, en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala.
Ingresaron al sitio y ubicaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación LRR-87-08 del estado de México; esta unidad cuenta con reporte de robo vigente en Tlaxcala dentro de la Averiguación Previa 466/2014/ERVTC-S, radicada el 24 de agosto del año en curso.
Posteriormente, en la comunidad de La Aurora, municipio de Tepeyanco, aseguraron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas XVR-84-53 del estado de Tlaxcala, el cual cuenta con reporte de robo en la entidad, dentro de la indagatoria 468/2014/ERVTC-S; el Ministerio Público ordenó poner a disposición los automotores para su posterior devolución, indicó la PGJE.