Psicosis en municipios del Estado de México
Un mensaje que fue subido a las redes generó temor e incertidumbre.
Luego del linchamiento de un presunto ladrón, en la comunidad de Cuanalan, en el municipio de Acolman, Estado de México, el pasado lunes, se generó una psicosis colectiva en varios municipios del nororiente del estado.
Un mensaje que fue subido a las redes generó temor e incertidumbre entre la población de municipios como Acolman, Tezoyuca, Chiautla, San Juan Teotihuacán, Otumba y Tepetlaoztoc.
El alcalde de Acolman, Vicente Anaya Aguilar, explicó que todo se generó de un comentario difundido a través de las redes sociales, de un perfil anónimo, a donde hacían un comentario hacia los padres de familia, que una banda denominada de “Los Pelones”, iba a tomar represalias contra algunas personas, por los acontecimientos del lunes pasado.
En varias escuelas, los padres de familia fueron a sacar a sus hijos, en otras, ni siquiera se presentaron los alumnos.
Las calles se encontraban desoladas, la gente se veía temerosa, las campanas de la iglesia de la comunidad de Cuanalan, repicaban al reunirse; el alcalde de Acolman, refirió que el Ejército está patrullando el municipio y así mismo, hizo un llamado a la calma.