Pobladores de Zoquiapan queman patrulla y golpean a uniformados
Se realizó un operativo para retirar mototaxis.
Una patrulla calcinada y seis policías heridos fue el saldo de la violencia registrada la madrugada de este sábado en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, en Puebla.
Pobladores enardecidos reaccionaron contra los uniformados que realizaban un operativo para el retiro de mototaxis que operaban ilegalmente en la zona.
Elementos de la Secretaría de la Contraloría Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, realizaron un operativo para retirar mototaxis ilegales en Coronango, ya que desde 2011 se solicitó retirar a las unidades.
Al momento de retirar los vehículos, un grupo de líderes de mototaxistas y gente de San Martín Zoquiapan impidieron las labores al lanzar piedras y diversos proyectiles a los policías estatales, lesionando a seis elementos de los cuales dos fueron internados en un hospital.
Alrededor de doscientas personas del pueblo causaron disturbios y prendieron fuego a una patrulla se Seguridad Pública Estatal provocando que quedara calcinada en su totalidad.
Ante los hechos violentos se integró una averiguación previa para dar con los responsables, por su parte la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, se deslindó de haber autorizado un operativo en contra de mototaxistas.
Personal de Seguridad Pública Estatal resguarda la junta auxiliar de Zoquiapan para evitar un nuevo enfrentamiento, así mismo continuarán los operativos para retirar mototaxis.