Piden no dar "carpetazo" al rescate de momias halladas en el Pico de Orizaba
Autoridades suspendieron hace unos días el rescate de los cuerpos momificados debido a condiciones extremas.
A casi dos semanas de haberse suspendido el rescate de los dos cuerpos localizados en la cara norte del volcán Pico de Orizaba debido a las condiciones extremas en la zona, familiares de los alpinistas poblanos desaparecidos en 1959 solicitaron a las autoridades estatales y federales no dar carpetazo al operativo.
La señora Reyna Espinosa Camargo aún mantiene la esperanza de que uno de los cuerpos sea el de su hermano, Juan, quien formó parte del grupo de alpinistas que fue enterrado por una avalancha el 2 de noviembre de 1959.
“Una esperanza para nosotros el poder cumplir con un último deseo de mis papás que si nosotros como llegáramos a saber o encontrar algo fuéramos a depositar sus restos ahí con ellos, ya nos dieron la esperanza de poderlos bajar yo si pediría que se hiciera hasta el último intento para poderlo hacer, a mí se me dijo que me esperara yo hasta que me llamaran de la PGJ para que ya cuando los cuerpos estuvieran acá abajo nos llamaran para podernos hacer las pruebas necesarias”, dijo Reyna Espinosa.
Otra familia que ha reclamado los cuerpos es la de Enrique García Romero, mejor conocido como “El Calavera” quien desapareció junto con Juan Espinosa y Manuel Campos. Su sobrina, Patricia García, señaló que las autoridades deben actuar pero tomarse el tiempo necesario.
“Ya las autoridades le hicieron los estudios pertinentes a mi papá y pues estamos en espera de que lo puedan bajar o que nos informen, le sacaron sangre para hacerles los estudios de ADN, pues todo lleva su tiempo”, enfatizó.