PGJE de Tlaxcala desarticuló 14 bandas delictivas en este 2014
Las detenciones se lograron mediante trabajos coordinados entre autoridades estatales y federales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala logró desarticular 14 bandas delictivas en la entidad, durante este 2014 a través de tareas coordinadas entre el Gobierno Federal y la administración estatal.
Uno de los logros más recientes es la desarticulación de una banda de secuestradores que plagió a un menor de edad en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, quien fue rescatado sano y salvo mediante un operativo en el que participaron agentes ministeriales de la PGJE, efectivos de la Comisión General de la Policía Federal, de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) y elementos especializados del Estado de Veracruz.
Otro de los casos más relevantes se presentó a principios de 2014, cuando la dependencia desarticuló a una banda integrada por dos medios hermanos y un cómplice, quienes se dedicaban al delito de secuestro y eran buscados por el plagio y asesinato de dos personas.
Por otra parte, la PGJE detuvo a una banda dedicada al robo de vehículos que operaba en la entidad, y la cual estaba involucrada en al menos 34 atracos. Estas acciones se lograron mediante la pronta investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial.
Resultado de una exhaustiva investigación y el inmediato actuar de los agentes se logró en ese mismo mes desintegrar a otra banda integrada por tres sujetos, dedicada al robo de camiones de transporte de mercancía y que está involucrada en al menos dos atracos cometidos en el Estado.
Para octubre, a través de un trabajo operativo y de inteligencia por personal de la PGJE se logró la captura Hiram Javier y Mario David Villareal Hernández, quienes están relacionados con al menos dos robos cometidos en agravio de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (Atah) y de sus pasajeros.
Estos resultados permiten ofrecer a la ciudadanía la tranquilidad de que la entidad cuentan con cuerpos policiacos calificados y confiables que responden, mediante investigaciones y operativos interinstitucionales, a la demanda de seguridad de las familias tlaxcaltecas.