Deja “Odile” daños menores en municipios serranos de Puebla
La intensa lluvia mantiene en alerta a Protección Civil del estado.
En Puebla, los remanentes de “Odile” y la formación del huracán “Polo” dejaron como saldo, en las últimas horas, inundaciones leves y daños menores en algunos municipios de la Sierra Norte y Nororiental del estado.
Algunas de las afectaciones menores se presentaron en el municipio de Zacapoaxtla, donde en la junta auxiliar de Xalacapan se inundaron diez viviendas; mientras que en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla se registró la caída de ramas de árboles que obstruyeron un carril de la vialidad.
La intensa lluvia mantiene en alerta a los cuerpos de Protección Civil quienes supervisan el desazolve de drenajes y canales. Hasta el momento se encuentran transitables los accesos a todas las comunidades serranas y se solicitó a la población de los municipios de Cuetzalan, Teziutlán, Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan, Zaragoza, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec permanecer atentos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Se espera que en las próximas horas se registren precipitaciones de 50 a 75 milímetros en la Sierra Nororiental, en la Sierra Negra y en el centro poniente del estado; además se prevé un descenso de la temperatura y vientos entre 20 y 35 kilómetros por hora.