Médicos marchan en Tlaxcala y Nayarit en apoyo a doctores de Jalisco

Notimex México, DF 22-06-2014 14:48

Defienden a los16 galenos tapatíos acusados de presuntos actos de negligencia.

Médicos de Tlaxcala y Nayarit marcharon en solidaridad con sus homólogos de Jalisco y en repudio contra las acciones judiciales que se han tomado contra 16 galenos tapatíos, acusados de presuntos actos de negligencia.

Un grupo de médicos de los sectores público y privado marchó este domingo por las principales calles del Centro Histórico de Tlaxcala en apoyo a sus compañeros de Guadalajara, acusados de negligencia médica.

Los médicos, vestidos con bata blanca, portaron pancartas con leyendas como #YoSoy17, "Luchamos diariamente por la salud y la vida" y "No somos Dios, somos médicos, no criminales".

Ello, en referencia a los 16 médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalados de presunta negligencia que derivó en el fallecimiento de un menor.

La marcha inició frente a la Clínica número ocho del IMSS, ubicada en la avenida Guillermo Valle, y desde ese punto caminaron hasta a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en el primer cuadro de esta capital.

Frente al Palacio de Justicia, los profesionistas realizaron una protesta y colocaron sus pancartas pegadas en la puerta del recinto.

Por otra parte, en Tepic, Nayarit, doctores de distintas instituciones de salud, asociaciones y universitarios, marcharon para sumarse a la manifestación a nacional #YoSoy17, en apoyo a los médicos de Guadalajara, acusados presuntamente por negligencia.

Los profesionistas de la medicina, la semana pasada iniciaron la convocatoria a esta marcha desde las redes sociales, y este domingo, de manera pacífica y silenciosa caminaron desde Calzada de la Cruz por la avenida México hasta la Plaza Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno.

El movimiento #YoSoy17 surgió a partir de que un juez de Jalisco ordenó la aprensión de 16 médicos del Hospital de Pediatría del IMSS en Guadalajara, por el fallecimiento de un menor por una presunta negligencia.