Lluvias fuertes afectan zona serrana de Puebla
Ello, debido a la entrada de humedad en el Océano Pacífico.
De acuerdo con el reporte emitido por el gobierno de Puebla, la entrada de humedad en el Océano Pacífico originará potencial de lluvias con actividad eléctrica y granizo en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
El gobierno del estado de Puebla y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.
Debido esta situación, se esperan lluvias en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, y puntualmente fuertes en Guerrero.
En el caso de Puebla, se mantiene zona de inestabilidad a causa de la entrada de humedad de ambos litorales, modifica el potencial de lluvia moderada a puntualmente fuerte sobre sierra Nororiental, sierra Negra y oriente del territorio poblano.
Asimismo, se prevén lluvias de ligeras a moderadas sobre el valle de Puebla, valle de Tehuacán y suroriente del estado, cielo despejado a nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche; viento de dirección noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para este jueves 9 de octubre, se prevé que se mantenga entrada de humedad, esto mantendría cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche, lluvias moderadas sobre la sierra Nororiental y sierra Negra.
Además de lluvias ligeras y moderadas dispersas en el resto del estado. Viento de dirección noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Mientras que, para el viernes 10 de octubre, se espera el avance de la onda tropical número 35, que aumentará el aporte de humedad sobre el estado.