Lluvia deja daños en Sierra Nororiental de Puebla
Se registran daños en Zacapoaxtla, Cuetzalan, Zaragoza y Tzicuilan.
La intensa lluvia y el frente frío número 7 en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla dejaron afectaciones en 160 casas en Cuetzalan, daños en la presidencia auxiliar de San Andrés Tzicuilan, así como caída de árboles en San Carlos y Apulco, deslaves en la carretera a Zaragoza e inundaciones en Zacapoaxtla.
Luego de la tromba que azotó a la sierra nororiental de Puebla, se concluyó el censo de afectaciones en Cuetzalan, el cual arrojó 160 viviendas dañadas por el agua, al menos 150 personas del área de Protección Civil, Seguridad Pública, limpia y obras realizaron labores de limpieza en los hogares así como en las carreteras que presentaron deslaves por lo que el acceso a Zacapoaxtla y Cuetzalan se encuentra liberado.
En San Andrés Tzicuilan la presidencia auxiliar y cuatro viviendas cercanas resultaron inundadas por lo que los libros del registro civil, muebles y el equipo de cómputo quedaron inservibles.
Cabe mencionar que autoridades del municipio de Teziutlán, señalaron que 40 escuelas de la región se encuentran en zona de riesgo debido a su ubicación cercana a ríos y barrancas. Las instituciones son monitoreadas de forma permanente, además las 869 escuelas localizadas en los 13 municipios de la zona cuentan con unidades internas de Protección Civil por lo se actuará en caso de que las lluvias sean más intensas.
La dirección de Protección Civil Estatal afirmó que se mantendrá alerta ante cualquier contingencia ya que se esperan lluvias fuertes en la entidad.