Fingen delincuentes ser policías para asaltar en carreteras
Piden que se controle la venta de placas y de uniformes policiales.
La Red Mexicana de Franquicias (RMF) solicitará de nueva cuenta a las autoridades de seguridad, regular la venta de placas y uniformes policiales, ya que han detectado un incremento de 75% en el robo en carreteras, en tan sólo dos semanas por parte de delincuentes vestidos de policías. En total son 14 casos de robo en carreteras de Puebla, México, Morelos y Querétaro.
José Roberto Esquivel, director de seguridad de la RMF, denunció un incremento de 75% en el caso de robos en las autopistas poblanas. Apenas hace dos semanas, los socios de la red reportaron cinco casos de hurto de transporte y para esta semana sumaban ocho.
De acuerdo con Esquivel, los delincuentes se hacen pasar por policías y la forma de operar es la siguiente: aprovechando que los vehículos circulan a baja velocidad por la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, se acercan a los automóviles, les "echan las luces" y luego muestran una placa policial apócrifa; cuando las unidades se detienen los asaltan.
Los robos bajo esta modalidad también afectan a los camiones de pasajeros, donde los ladrones despojaron de sus bienes a los usuarios. Por este motivo, pidieron a las autoridades que así como se regula la venta de armas de fuego se controle la venta de placas y de uniformes policiales, para evitar de esta manera que los conductores sean engañados.