Política social no tiene partidos: Robles y Moreno Valle
De gira por Tepeaca y Tehuacán, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, junto al gobernador de Puebla , Rafael Moreno Valle, dieron inicio al Programa Integral de Inclusión Financiera y entregaron 341.2 millones de pesos a municipios beneficiados por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Señalaron que programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre o Prospera garantizan la seguridad alimentaria de las personas a través de acciones como las Unidades Móviles que operan en todo el estado, permiten acceder a apoyos económicos y créditos con las tasas de interés más bajas del país para quienes tienen proyectos productivos, amplían las redes de servicios básicos, mejoran la calidad de la vivienda y otorgan becas en todos los niveles educativos.
Los funcionarios señalaron que en Puebla la política social no tiene colores ni partidos, los tres niveles de gobierno trabajan con una visión de largo plazo y suman esfuerzos para que las familias en situación de pobreza tengan nuevas oportunidades de vida.
El mandatario poblano señaló que es fundamental combatir la pobreza, pero bajo la óptica de que los programas asistenciales no son la solución. “Se necesita una nueva visión de largo plazo que genere oportunidades de desarrollo... Por mi parte, les reitero a los presidentes municipales mi disposición a seguir trabajando de manera coordinada”, dijo tras apoyar la decisión del Gobierno Federal de implementar un Presupuesto de Base Cero para el próximo año, ante el escenario internacional.