Joven finge secuestro para no ir a trabajar en Perote
La Policía Ministerial de Veracruz resolvió el autosecuestro del joven.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado de Veracruz, adscritos a la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa, ubicaron sano y salvo a un joven de 20 años de edad, cuya desaparición, el 18 de marzo, fue denunciada como un secuestro pero resultó ser un engaño para no ir a trabajar.
Con base en la denuncia interpuesta en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Perote, por los familiares de Marcos Bonifacio Vega, quien labora como albañil, los agentes ministeriales instrumentaron los protocolos establecidos.
Como resultado de estas acciones, el joven fue localizado la tarde del mismo día, deambulando en la zona centro de la ciudad de Perote. Al ser presentado ante la autoridad ministerial, declaró que en primera instancia dijo a sus familiares que había sido privado de la libertad contra su voluntad, por varios sujetos; sin embargo, termino por reconocer que mintió con la intención de no presentarse a laborar.
Su buen estado de salud y los hechos declarados fueron registrados en la Carpeta de Investigación, dentro de la cual se deslindan las responsabilidades del caso.