Investigan en Veracruz muerte accidental de menor en telesecundaria
La PGJ indaga para conocer las circunstancias en las que perdió la vida el estudiante.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz inició una investigación por la muerte del menor Édgar Hernández Leandro, a quien le cayó en la cabeza una losa de concreto que servía para sostener un televisor en la escuela telesecundaria Rafael Vera de Córdoba, ubicada en la comunidad de Temimilco, municipio de Altotonga.
A través de un comunicado informó que tras conocer los hechos se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DX/6º/43/2014, con el oficio UIPJ/ALT/6o/168/2014, para conocer las circunstancias en las que perdió la vida el menor de edad.
Indicó que los primeros reportes refieren que el joven estudiante de primer grado, de 13 años de edad, jugaba en el salón de clases con otros alumnos y se colgó de la base que sostenía el televisor. La estructura de cemento se venció y al desprenderse lo golpeó en la cabeza.
Posteriormente, sus compañeros pidieron auxilio al director del plantel, quien de inmediato trasladó al estudiante a la clínica del lugar, donde se confirmó que había fallecido.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que atendió de inmediato el accidente y brindó todo el apoyo a la familia del menor.
Ante el incidente, las autoridades del sector educativo precisaron que este suceso fue producto de un accidente y no por falta de supervisión del plantel educativo, ya que continuamente se realizan visitas a los centros educativos.