Inauguran primer refugio para atender a víctimas de trata en Puebla
Casa Anthus atenderá 140 víctimas anuales.
Como parte de la estrategia para atender y prevenir un problema de tipo mundial, como la trata de blancas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en compañía de Mariana Wenzel González, directora de Anthus A.C, inauguraron "Casa Anthus", primer refugio de atención a víctimas de trata del estado y primero en el país en ser operado de manera conjunta entre el gobierno y la sociedad civil.
México es el quinto lugar a nivel mundial en trata y tráfico de personas y Puebla ocupa el tercer lugar por número de averiguaciones previas a nivel nacional, convirtiéndola en una entidad prioritaria para su atención.
Con este motivo se crea “Casa Anthus” el cual cuenta con una capacidad de atención estimada de 140 víctimas anuales. Se trata de un refugio comprometido con la inclusión, ya que cuenta con instalaciones de libre acceso.
Además es un modelo innovador y replicable que aplica las mejores prácticas de refugios en materia de atención a las víctimas de la trata de personas. "Casa Anthus" comenzará a operar en febrero del 2015.