Hace tres meses proyectil ocasionó muerte de menor en Puebla
José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo fue declarado con muerte cerebral tras la agresión.
Este jueves se cumplen tres meses del enfrentamiento en Atlixco entre policías de Puebla y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, que causó la muerte cerebral de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, niño de 13 años, herido en la cabeza por un proyectil lanzado por los elementos de la corporación estatal.
Diez días después de la agresión, el sábado 19 de julio, José Luis falleció debido a un paro cardiorespiratorio irreversible, del cual informó el gobierno estatal en un escueto comunicado.
El 30 de julio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, con base en el sustento técnico-científico, se determinó que una onda expansiva producida por artefacto explosivo fue lo que produjo la lesión mortal a José Luis.
Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluyó que fue un cilindro de gas de largo alcance lo que lesionó y posteriormente le costó la vida al menor José Luis Tehuatlie Tamayo, confirmando que hubo un impacto directo de un proyectil con el cráneo del menor.
La muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo provocó protestas contra el gobernador Rafael Moreno Valle.