Tlaxcala busca atraer inversiones europeas

Notimex Munich, Alemania 23-09-2014 09:56

Buscan captar inversión de la industria automotriz y de autopartes.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, se encuentra este martes en Munich, Alemania en el marco de una gira que comprenderá además Austria, Bélgica y Luxemburgo con el objetivo de captar inversión europea de la industria automotriz y de autopartes.

“Básicamente lo que estoy buscando son empresas de autopartes de automóviles, en virtud de las ensambladoras que se están instalando en México y que van a necesitar la red de proveeduría”, declaró el gobernador.

Definió el objetivo de su viaje: “promover el estado para atraer capitales ya sea de Austria, de Alemania, de Luxemburgo y de Bélgica”.

Tanto Tlaxcala como México “necesitamos fomentar el empleo, y quienes lo crean son los dueños del dinero, los empresarios, los emprendedores, y nosotros tenemos que crear condiciones favorables para que la gente tenga confianza e instalarse en Tlaxcala”, definió.

Ante el señalamiento de que existe mucha competencia a nivel internacional por ese tipo de inversiones de esos países, manifestó: “Actualmente México y China son los países que están atrayendo capitales de las ensambladoras de automóviles”.

“Por eso en México ya se instaló Audi, ya se duplicó, o casi, la producción de Nissan, se va a instalar Kia, BMW, o sea que estamos de moda y por lo tanto tenemos que promocionar“, apuntó.

Los aspectos que el gobernador de Tlaxcala está resaltando durante sus encuentros con empresarios en el viaje que realiza en Europa son que las inversiones de Volkswagen y de Audi están en municipios colindantes del estado de Puebla y de Tlaxcala.

“Audi se está instalando en San José Chiapa y el municipio más cercano es Cuapiaxtla, la ciudad mediana más importante está a 12 minutos, que es Huamantla (ambas ciudades tlaxcaltecas), solo tendrán que viajar 55 minutos para viajar a la capital”, aseveró.

El gobernador llegó a Europa el domingo pasado e inició su visita de trabajo en la capital austríaca de Viena, donde se entrevistó con una empresa de ese país, con la viceministra de Economía y con la Cámara austríaca de Autopartes.