Localizan y denuncian a seis falsos sacerdotes en Puebla
Tres de ellos, de la casa hogar Domingo Savio, abusaron de tres menores de edad.
La arquidiócesis de Puebla ubicó a seis falsos sacerdotes que realizaban servicios religiosos y celebraban misas, de acuerdo al arzobispo de la Grey Católica Poblana, Víctor Sánchez Espinoza, cinco fueron detectados en la capital y uno en el interior del estado.
El líder católico en Puebla señaló que los casos más graves fueron los de Tomás Armando Durán Martínez, Crispín García Sánchez y Javier Valencia Ramos quienes se hicieron pasar por sacerdotes en la casa hogar Domingo Savio donde abusaron de tres menores de edad.
Sánchez Espinoza reconoció que existen personas que ofrecen servicios religiosos en funerarias y panteones quienes solicitan cuotas aprovechándose del dolor de la pérdida de algún familiar.
Para evitar la proliferación de falsos sacerdotes explicó que la arquidiócesis de Puebla otorga credenciales a todos sus ministros y pidió a la población denunciar ante las autoridades ministeriales a cualquier persona que usurpe la labor de la iglesia.
Cabe mencionar que la arquidiócesis denunció a los seis usurpadores ante la Procuraduría General de Justicia y la secretaría general de gobierno de Puebla.