Aprehenden a sujeto que enterró una botella a un menor en Tlaxcala
A la víctima le amputaron la pierna izquierda a consecuencia de las lesiones.
En Apizaco, Tlaxcala, se capturó a un sujeto por el delito de lesiones calificadas en agravio de un menor de edad, así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE).
Se trata de Robín Carpio Campos, quien al momento de la comisión del ilícito contaba con 17 años de edad.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2013 cuando el agraviado en compañía de su novia y tres amigos más, acudieron a la huamantlada, posteriormente ingresaron a un bar y cuando el agraviado y su novia decidieron retirarse, el probable responsable se molestó y fue a reclamarle a la víctima.
Tras esto, Carpio Campos comenzó a golpearlo, tomó una botella y la estrelló en la cabeza de la novia de la víctima, la que utilizó para herirlo en dos ocasiones a la altura de la ingle en su pierna izquierda para posteriormente huir.
Ante esta situación, el agraviado fue trasladado de urgencia a un hospital de especialidades en la ciudad de Puebla, donde le amputaron la pierna izquierda a consecuencia de las lesiones.
Luego que la víctima denunciara los hechos ante la PGJE, el juez competente otorgó la orden de aprehensión, por lo que los agentes ministeriales se abocaron a la investigación del paradero del probable responsable.
Carpio Campos fue puesto a disposición del Centro de Internamiento e Instrucción de Medidas para Adolescentes del estado de Tlaxcala, debido a que cuando cometió el delito era menor de edad.