Clausuran dos bares en Tlaxcala por irregularidades sanitarias
Durante un operativo, también suspendieron un establecimiento comercial.
Personal de Protección Civil y del Sector Salud, con el apoyo de policías federales y estatales, clausuraron dos bares de Tlaxcala donde ubicaron irregularidades de seguridad y sanitarias.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el operativo se realizó en la zona sur del estado.
Las acciones se efectuaron con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a este tipo de lugares; además de los bares, se suspendió un establecimiento comercial "durante un operativo interinstitucional que se ejecutó en el municipio de Zacatelco".
Para esta acción, las autoridades estatales y federales "conformaron dos contingentes, que se trasladaron en primera instancia a la esquina que forman la calle Morelos y la carretera federal Tlaxcala-Puebla, específicamente al establecimiento denominado Choperia".
Luego de la inspección, el bar fue suspendido por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias.
El establecimiento también incumplió con la normatividad de la Ley de protección a no fumadores vigente en el estado, "en tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) hizo lo propio por falta de documentación".
Por su parte, el segundo grupo verificó el inmueble denominado “Faraón”, el cual tras la revisión fue clausurado por no contar con medidas de seguridad y violar diferentes normas sanitarias.