Distribuidor vial Cholula entra en operación
La obra beneficiará a habitantes de San Pedro y San Andrés.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, puso en operación el distribuidor vial Cholula, obra que requirió una importante modernización, la cual cumplió con los lineamientos marcados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El mandatario señaló que la modernización del distribuidor fue un proyecto complejo por todo lo que implicó desde el punto de vista normativo; sin embargo, el INAH estuvo acompañando al gobierno en todo el proceso constructivo.
El Ejecutivo estatal recorrió la obra por las laterales y la parte superior, añadió que el puente tiene una vista extraordinaria; puntualizó que a los peatones y ciclistas se les dio un espacio en las calles laterales que van por la parte inferior.
El distribuidor vial, dijo, va a permitir un acceso más eficiente y más rápido a las ciudades de San Pedro y San Andrés Cholula; así mismo se agilizará el flujo de vehículos en la recta a Cholula es una vía muy transitada, incluso en los fines de semana.
La obra tiene una longitud de 495 metros, un ancho de 18.41 metros; cuatro carriles, dos por sentido, además de señalamientos horizontal y vertical, iluminación con lámparas de leds, banquetas, guarniciones, jardinería y acabados, entre otros.