Diputado construirá zona ecológica para impedir decomiso de animales.
Profepa detectó tratos indignos a los animales en el zoológico de Tehuacán, Puebla.
El diputado panista, Sergio Gómez Olivier, y propietario del zoológico “El Club de los Animalitos” localizado en el municipio de Tehuacán buscará evitar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incaute 101 animales de su propiedad luego de que inspectores detectaron faltas al trato digno y hacinamiento.
El legislador se reunió con empresarios locales a quienes presentó un proyecto de edificación de una zona ecológica de 92 hectáreas a las orillas de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca donde se levantaría un nuevo zoológico.
Gómez Olivier señaló que dará a conocer el proyecto a las autoridades municipales, estatales y federales ya que para la construcción del nuevo zoológico se contempla un costo de 900 millones de pesos, los 400 animales serían trasladados a un terreno de 92 hectáreas donde las especies estarían albergadas en 6 hectáreas mientras que el resto será destinado para áreas de campamento, jardines, restaurantes, espacios deportivos y un museo.
Por otra parte ante el operativo fallido para reubicar a los 101 animales de “El Club de los Animalitos” la Profepa interpondrá una denuncia penal en contra del diputado local panista por lo que se presentará un expediente al Ministerio Público Federal.
Por el momento la reubicación de los animales queda suspendida a la espera de la respuesta de las autoridades ministeriales ya que pobladores de Tehuacán se instalaron a las afueras del zoológico para impedir la incautación de las especies.