DIF Puebla reintegra a sus comunidades a niños migrantes
Ello, luego de vivir una pesadilla en su intento por alcanzar “el sueño americano”.
Nueve menores entre cinco y 17 años regresarán a sus comunidades luego de vivir una pesadilla en su intento por alcanzar “el sueño americano”; el sistema estatal DIF de Puebla realizó la reintegración de niños y adolescentes con sus familiares originarios de los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Puebla, Atlixco, Tlatlauquitepec, San Matías Tlalancaleca y Palmar de Bravo.
Con lágrimas y abrazos emotivos, cada uno de los menores se sintió contento de reencontrarse con sus seres queridos; destaca el caso de los gemelos Carlos Alejandro y Andrés Antonio de cinco años de edad quienes fueron abandonados en la frontera de Baja California luego de que su padre fuera detenido por autoridades locales.
El DIF de Puebla canalizó con sus familias a menores resguardados en los albergues de Nogales, Tijuana, Reynosa y ciudad Juárez con la intención de evitar que sean vulnerables al intentar cruzar a Estados Unidos ya que en muchas ocasiones son víctimas de explotación y trata.
En los últimos tres años ya suman 385 niños y adolescentes repatriados a diversos municipios de Puebla donde se les da seguimiento en 10 centros comunitarios de protección para que continúen con sus estudios.