Destinamos deuda pública a generar mayor crecimiento: Duarte
"La deuda pública debe servir como instrumento para generar elementos de crecimiento económico, por ello, con nuestra deuda hemos podido mejorar las condiciones para la instalación de inversión privada con montos sin precedentes", afirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, durante un mensaje la mañana de este lunes.
Aseguró que se han mantenido la finanzas públicas responsables, sanas, confiables y transparentes, al tiempo de señalar que toda la deuda pública que se ha contratado ha estado apegada a la legalidad y ha sido aprobada por el Congreso del Estado, y registrada puntualmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El gobernador subrayó que durante la presente administración lo único que ha solicitado ha sido la reestructuración de la deuda que ya se tenía, como resultado del reconocimiento de los pasivos de la administración pasada, al convertirlos en deuda pública de largo plazo. Por ello, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Veracruz es uno de los estados más responsables en el manejo de su deuda pública.
El mandatario destacó que en el informe en la materia se establece que el monto de la deuda del estado asciende a 44 mil 470.8 millones de pesos, lo que situa a Veracruz en mejor posición que otras entidades federativas. “Ocupamos el décimo lugar a nivel nacional en grado de endeudamiento, como porcentaje de afectación de las participaciones federales”, aseguró Javier Duarte.