Detienen a presuntos secuestradores en Hidalgo
Liberan a tres víctimas originarias del Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo rescató a tres personas privadas de su libertad y detuvo a cuatro presuntos secuestradores, gracias a una denuncia ciudadana en donde fue señalada la actividad sospechosa de varias personas en el fraccionamiento de casas Quma de Tizayuca.
Tras desplegadar un operativo de vigilancia con técnicas de campo e inteligencia para corroborar la denuncia ciudadana, personal especializado de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) constató la llegada de un vehículo y que dos hombres bajaron a una persona con la cara cubierta y manos atadas, a quien tenían recostada en la parte trasera del vehículo para, posteriormente, ingresarlo al domicilio.
Personal de inteligencia ingresó al domicilio y encontró a tres hombres, de nombre Raúl de Anda Ríos, Armando San Agustín Rendón y Adán Banda Granados, así como a una mujer llamada Karla Patricia Lugo Reyes y a su hija menor de edad. Después de agredir a los Agentes de Investigación e intentar darse a la fuga, los presuntos secuestradores fueron detenidos.
Cuando los elementos procedieron a la revisión del inmueble, en una de las habitaciones encontraron a otras dos personas atadas de manos y cubiertas de la cara, quienes luego de verificar su identidad resultaron ser víctimas de otro secuestro ocurrido desde el pasado 31 de octubre.
Las víctimas declararon ser originarias del Estado de México y que sus familiares ya habían realizado un pago por 50 mil pesos, además de que ya estaba pactada una segunda entrega.
La persona recién ingresada a la casa de seguridad indicó que acababa de ser privada de la libertad en el Estado de México, donde reside.
La menor encontrada en el domicilio quedará bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor del estado de Hidalgo, mientras que los probables responsables fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya que son investigados por la existencia de 18 averiguaciones previas por el delito de secuestro.
En el interrogatorio, los probables responsables, por separado, manifestaron haber participado en por lo menos ocho secuestros, con víctimas, todas, del estado de México, y que en esa casa habían tenido privadas de su libertad a aproximadamente 14 personas, de las cuales se desconoce su identidad y montos pagados hasta el momento.