Detienen a dos personas por presuntos robos en Pachuca

Uno TV Hidalgo 14-10-2014 14:12

La mujer robo mercancía, mientras que el hombre intento sustraer un tanque de gas.

Dos personas resultaron detenidas en hechos distintos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, durante patrullajes efectuados en este municipio.

Oficiales municipales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por medio del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de la capital del Hidalgo para que se dirigieran a la tienda de autoservicios, al llegar al sitio, el encargado de seguridad privada del establecimiento informó que el personal a su mando se percató que una mujer sustrajo mercancía dentro de un bolso de mano sin realizar el pago correspondiente.

A la presunta responsable identificada como María del Rosario Martínez Flores, de 38 años de edad, se le encontraron una caja con 12 tabletas de medicamento, un paquete de velas para fiesta, un insecticida en aerosol, una solución antiséptica y una caja con ocho cubos de caldo de pollo.

A su vez, agentes municipales fueron solicitados en la calle Mariano Salas, en la colonia Felipe Ángeles, donde presuntamente una persona había cometido el allanamiento de un domicilio.

De acuerdo con testigos de los hechos, el sujeto que, ahora se sabe, responde al nombre de Pedro Negrete García, de 33 años, vecino de la colonia La Raza, presuntamente emprendió la huida con dirección a la calle Circuito Solidaridad luego de apoderarse un tanque para gas LP.

Los oficiales de inmediato se abocaron a realizar un recorrido de búsqueda del individuo, acción mediante la que fue localizado e intervenido cuando cargaba un cilindro con capacidad para 20 kilogramos.

El presunto responsable informó a los oficiales que el tanque que llevaba es de su propiedad y lo llevaba a empeñar; sin embargo, durante la entrevista se acercó un ciudadano que señaló al hombre de haberse introducido en la vivienda de una vecina y sustrajo el contenedor de gas LP.

En el hogar donde se apoderó del tanque para combustible fue realizado un boquete a la altura de un sanitario y sobre la taza del inodoro fue localizado un regulador con manguera sin la “rosca” para sujetar.