Arraigan a 13 policías por caso de periodista desaparecido en Veracruz
Además, las autoridades examinan un cuerpo encontrado en un pueblo cercano a Medellín de Bravo.
Trece policías de Medellín de Bravo, Veracruz, fueron arraigados preventivamente este miércoles por la desaparición del periodista Moisés Sánchez, secuestrado el pasado viernes por hombres armados, mientras la fiscalía estatal sigue tratando de identificar un cuerpo hallado en un pueblo cercano.
El pasado lunes, los 36 agentes de la policía municipal de Medellín fueron llamados a declarar en el marco de las investigaciones del caso y este miércoles el Procurador General de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció que se resolvió mantener arraigados por 30 días a 13 de ellos y dejar en libertad a los demás.
Bravo Contreras también informó que tomó muestras de ADN a un hijo de Moisés, Jorge Sánchez, para verificar si coinciden con los restos de un hombre con signos de tortura hallados en el pueblo de Soledad de Doblado (a 36 km de Medellín) por parte del Ejército.
"Es un cuerpo irreconocible, es un cuerpo muy lastimado para yo poder corroborar la identidad o descartar que se trate de Moisés", explicó Bravo calculando que se podrían tener resultados en unos tres días.
El pasado 2 de enero, un grupo de hombres armados irrumpió en el domicilio de Sánchez y lo sacó con violencia llevándose además su cámara y teléfono celular.
Sánchez es director y editor del periódico "La Unión", un medio de Medellín de Bravo que, entre otros temas, reporta los hechos de violencia derivados del narcotráfico en este municipio vecino del importante puerto de Veracruz.