Detiene PGJ a dos ex funcionarios municipales de Maltrata
Los detenidos son acusados de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, a través de la Policía Ministerial, ejecutó órdenes de aprehensión en contra de dos ex funcionarios del Ayuntamiento de Maltrata en el trienio 2011-2013, por incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público.
Los detenidos son la ex tesorera municipal, Rosario Vallejo Seyde, acusada de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, hechos denunciados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), en la causa penal 120/2014.
Asimismo, se logró la aprehensión de Arturo Vargas Arceo, quien fungió como director de Obras Públicas; a él se le acusa de Incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público, contenido en la misma causa penal.
A los presuntos responsables se les acusa de haber falseado los precios unitarios de diferentes obras realizadas en la demarcación municipal de Maltrata, tanto en materiales como en mano de obra, en perjuicio del Ayuntamiento.
Ambos presuntos responsables fueron ingresados al Reclusorio Regional de Amatlán de los Reyes, conocido como La Toma, para que respondan por los hechos que se les imputan.